jueves, 18 de diciembre de 2008

YA ESTOY DE VUELTA

YA ESTOY DE VUELTA

Queridos lectores de este blog:

Ya estoy de vuelta. Ya tengo los pies sobre la tierra, pero aún mi mente está aterrizando. Poco a poco voy tomando las riendas de mi vida habitual. Vengo de la isla con muchas historias que contar, con muchas fotos que hice por allá, con las imágenes que tenía grabadas en mi alma y que no podía mostrar, y que ahora sí podré y eso me alegra.

No he dejado de pensar en ustedes, y en este capricho de dejar por escrito quién soy, aún con las dudas de si eso puede servirle a alguien para algo.

Les dejo una foto que hice en mi pueblo, cerca del poblado de "La Boca" allá en Trinidad de Cuba. El sol desapareciendo en el horizonte, allí donde el astro brilla de un modo especial. Ese es mi sol y no otro. Ese es mi atardecer y no otro. Ese es mi lugar, al que regresaré siempre aunque sea sólo en mi imaginación y en mis palabras.

TADEO

7 comentarios:

Laura Perez Garcia dijo...

me recuerda un filme que vi hace año, era la historia de un hombre que siempre se equivocaba de puerta y dormi en casa ajena, en casa de cualquiera, nadie le decia nada porque no lo hacia por mal. Al final del filme, el hombre se va a morir, y cuando habre la ultima puerta por la que tiene que irse, hay un enorme sol y una tierra luminosa que le espera y el dice : "regreso por fin a casa".
Un besos esperando otros post.
Laura

Laura Perez Garcia dijo...

años, dormia, perdona, que a veces no me leo lol

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Laura:
Qué linda historia esta que evocas a partir de mis palabras. Un placer tenerte por aquí. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Qué bella imagen! me quedaría horas mirándola, a mi me recuerda a mis pagos, el Sol cayendo sobre el río Uruguay, creo que tengo varias fotos, buscaré para ponerlas en mi blog; y como a mi también me pasa siento a ese lugar de pertenencia, y lo digo en mi poema Dulce lecho, que vos lo conocés muy bien.
Bienvenido Tadeo, un placer que estés de vuelta, después de haberte inyectado de amor en tu tierra.
Besos.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Dices bien. Algo hay en la tierra patria que te llena de energias y de fuerzas para seguir con tu vida en "tierra extraña" (cada vez menos extraña, todo hay que decirlo)
Besitos:
Tadeo

Dra. María Paz Fariña dijo...

querias volver ?
o te quedaste con ganas de quedarte por alla mas tiempo?

supongo que hay gente que las raices le tiran mas que a otra, yo no soy mucho de lugares, mas de personas y afectos

que bueno que volviste bien y lo pasaste bien, esperare las fotos

besos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
A estas alturas de mi vida, no me permito dejarme arrastrar por los sentimientos. Sabía que estaria 15 dias y me adapté a eso.
Sí te digo que esta vez, por alguna razón, me fue más fácil volver que las demás veces. Será la costumbre de hacerlo.
Besitos:
Tadeo