jueves, 21 de febrero de 2008

COINCIDENCIA DE FECHA DE NACIMIENTO


COINCIDENCIA DE FECHA DE NACIMIENTO

En el instituto preuniversitario donde yo estudié, existía una curiosa costumbre que consistía en hacer que se conocieran todas las personas que tuvieran la misma fecha de nacimiento. Como era un instituto inmenso, con matrícula para 4400 estudiantes, era muy común dar con alguien que coincidiera contigo en este aspecto.
Los amigos nos ayudábamos en esa búsqueda y así, cada vez que te encontrabas con alguien cuya fecha de nacimiento coincidía con la de alguna persona conocida tuya, compañera de clase, o por el estilo, enseguida le llevabas la noticia, y se propiciaba que esas dos personas se conocieran.

No sé qué sentido real tenía todo aquello. Tampoco sé si de esa costumbre de acercar a las personas nacidas el mismo día, nació alguna bonita amistad.

En mi caso particular, sí puedo decirles que tuve suerte. Un buen día se aparecieron mis amigos para decirme que habían encontrado a una chica que había venido al mundo el mismo día, el mismo mes y el mismo año que yo. Quedamos esa tarde para conocernos. Ambos teníamos curiosidad por saber quién sería la otra persona.

Por fin nos vimos. La chica en cuestión se llama Katy. Era una muchacha muy agradable, abierta, muy risueña, en fin, una mujer 10. Tenía un cuerpo bellísimo, como de escultura griega, así que no era de las que pasaba desapercibida. Tenía muchos chicos detrás, embobados ante sus encantos. Lo mejor de ella era que no era nada presumida ni vanidosa. Parecía que no se daba cuenta del embrujo que provocaba en aquellos que la rodeaban.
Como era de esperar, tenía novio, y su relación era de esas raramente estables. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que mantuviéramos desde entonces, una bonita amistad.

Katy es de Santa Clara. Cuando salimos del instituto nos seguimos viendo, pues ella y yo "casualmente" matriculamos la misma carrera: "ingeniería industrial". Recuerdo que a finales del último curso del instituto, le di mi libreta de autógrafos para que me firmara. Esta era otra de las costumbres de los estudiantes cubanos por aquellos tiempos, llevarse en una libreta de autógrafos, la firma de nuestros amigos y conocidos.

Katy me sorprendió, porque escribió cosas muy lindas sobre mí en aquella libreta. Ahí me enteré de que la admiración era recíproca.

Katy, si algún día ves estas líneas, que sepas que no te olvido, que aquí tienes a tu amigo del alma, y que me encantaría que nuestros caminos volvieran a cruzarse para seguir teniendo cosas en común, aparte de lo que ya se sabe: el día de cumpleaños.

TADEO

PD: A falta de la foto de Katy, pongo la de Winona Ryder, que no nació el 28 de octubre de 1971, como Katy y yo, pero sí nació al día siguiente, el 29 de octubre de 1971.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Yo también conozco a algunas personas con las que comparto fecha de cumpleaños... Pero la mayor coincidencia que me ha ocurrido sobre esto, fue una vez, en un restaurante, que por casualidad, entre las ocho personas que compartíamos mesa ese día, tres eramos de la misma fecha.
Sorpresas te da la vida! :)
Un saludo, Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Valeria.
La coincidencia más grande que se me ha dado ha sido que tenía un compañero de clase en el instituto que tenía 2 hermanos, y él y sus dos hermanos, tenían las mismas fechas de nacimiento de mis 2 hermanas y yo.
Y el día que me fui de Cuba, conocí a una chica en el aeropuerto. Me puse a conversar con ella, y también compartíamos el día de nacimiento.
Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario. Besitos:
Tadeo