sábado, 21 de junio de 2008

LA PERRA DE CUBA

LA PERRA DE CUBA

En Cuba por lo general, las personas mantienen un trato con los animales un tanto diferente al que reciben las mascotas aquí en España. He notado que aquí, ellas son casi tratadas como hijos de los dueños, muchas veces sustituyen a estos. Conozco gente que ha decidido no tener hijos, y tiene perros, gatos, peces, aves, etc.

En la isla, esto no es tan así. En muchas casas hay mascotas, pero el trato entre animales y humanos es más distante. Aunque se les tenga mucho cariño, por lo general no se llega a los extremos europeos. He escuchado decir muchas veces, que algunos perros de aquí, viven mejor que algunos cristianos de allá.
Hoy cuelgo estas fotos de la perra de mi casa. Su nombre es Diana, y murió hace ya como 5 meses. Lo curioso es que yo me acabo de enterar hace unas horas. No sé por qué motivos, la familia no me puso al tanto de su fallecimiento. Espero que colgar sus fotos sea una manera de recordarla y de perpetuar su presencia en nuestras vidas.

TADEO

5 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

;(

QUE TRISTEZA LA MUERT DE UNA MASCOTA¡

PASE A CONOCERTE VOLVERE.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Mary:
Aquí tienes mi blog, y espero pases en él un rato agradable. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Tadeo, muy linda era tu perrita. Sabes, en mi pais, Uruguay y aqui en Argentina, hay gente que tiene a sus perros como animales cuidadores de casa, y hay gente que los tiene como un miembro mas de su familia; esta bien, cada uno en actuar como mejor le parezca; lo que veo muy mal es a la gente que se cree que el animal es un arma, que lo puede adiestrar para matar, considero a eso un delito que deberia castigarse; y otra cosa que veo mal es adoptar a un animal es ves de un niño, porque como bien decis, hay distancia entre humanos y animales, y no tiene nada que ver con el cariño, puedes querer mucho a un perro, pero este nunca puede reemplazar a un hijo, lo considero insano.
Un besito.

GlamToday VideoTop dijo...

;)


GRACIAS POR LA BIENVENIDA VOLVERE¡¡

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
Pienso como tú. Un niño es algo muy diferente a un perro, y no me parece nada bueno, incluso punible, que se les adiestre para matar. Creo que tenemos el compromiso con Dios, de humanizar a los animales, y no de alimentar la bestia que hay en ellos. Besitos:
Tadeo