martes, 1 de julio de 2008

JUAN LUIS PUJOL RUIZ


JUAN LUIS PUJOL RUIZ

Dice Juan Luis Pujol que andaba por la red buscando información sobre Trinidad y se encontró con quien menos esperaba encontrarse, conmigo.
Juan Luis es médico y después de prestar servicios en Venezuela y Paraguay, decidió quedarse a vivir en aquel país del cono sur con su esposa Tahi, médico también. Ahora mismo intenta regularizar su situación y echar para adelante, como tantos cubanos que un buen día toman la decisión de buscarse la vida lejos de la tierra que los vio nacer.

A Pujol lo conocí siendo profesor de filosofía del instituto preuniversitario de Trinidad de Cuba. No le di clases, porque él estaba ya en 12 grado, y yo le daba clases a los chicos de 11 grado. Sin embargo, enseguida hicimos amistad, pues compartíamos el amor por la poesía, por el arte en general, por la literatura.

Recuerdo que la última vez que lo vi, me lo encontré en la calle, allá en Trinidad. Nos saludamos muy efusivamente y me acuerdo que me dijo: “Acabo de ver a una gran amiga nuestra: Yanex Martín”. Me dijo dónde podía encontrarla y allí a verla. Yanex es una gran amiga de los dos, otra de mis queridas ex alumnas, a la que echo de menos y espero poder presentarles algún día, si es que aparecen aquellas fotos que en su día le hice.

A Pujol, le deseo toda la suerte del mundo, y éxito con su blog sobre Trinidad. Quiero también darle las gracias por todos los recuerdos que su presencia traen a mi mente, a pesar del tiempo transcurrido. Ojalá podamos vernos algún día y repetir ese abrazo de hermanos que nos dimos en la calle principal de Trinidad hace ya 3 años. Quiera Dios que no tenga que pasar toda una vida antes de que nos podamos ver en persona otra vez.

TADEO

No hay comentarios: