jueves, 24 de julio de 2008

HURACANES


HURACANES

Los huracanes son fenómenos meteorológicos que afectan a los países cercanos al ecuador, y como es lógico, todo cubano los ha sufrido y los conoce muy bien.

Quiero decir que curiosamente, a pesar de lo peligroso que pueden ser, nosotros los cubanos no vivimos este acontecimiento como algo tan horrible.

Será que como en la isla estos huracanes o ciclones, no se saldan con tantas vidas humanas, los esperamos y vivimos cada año como algo natural, como parte de nuestras vidas.

Incluso, puedo decir que tengo recuerdos bonitos de estos huracanes, porque como cortaban de golpe la vida de todos, cuando éramos niños y jóvenes, muchas veces los huracanes eran vistos como minivacaciones.

Ellos siempre pasaban fundamentalmente en los meses de septiembre, octubre, noviembre, y como en agosto se acababan las vacaciones, a veces en septiembre, regresábamos de golpe a las vacaciones, porque estos huracanes se nos echaban encima.

Es cierto que son terribles por lo destructores que son, pero estoy seguro que muchos de nosotros guarda recuerdos también hermosos de los mismos. A ver si pasan por aquí otras personas que sepan del tema y puedan aportar sus ideas.

Eso sí, sin dudas, lo vemos como algo cotidiano, como algo que sucederá cada año, y no nos produce ningún miedo, ni pensamos en ello. Lo pasamos simplemente como quien pasa una gripe o algo así.

TADEO

3 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

yo no se mucho del tema, porque por aqui no hay, pero me daria miedo vivir uno ... pero supongo que lo prefiero a los teremotos y erupciones.

saludoss

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
Creo que sí, que al final los huracanes se llevan mejor, pero tal vez sea por aquello de que es mejor malo conocido, que bueno por conocer. Besitos:
Tadeo

JOSEFGONZ dijo...

SOCIO:
TE COMENTO QUE AUNQUE IKE NO FUE TAN MALO COMO EL CICLON DEL 2005, SI DEJO BIEN MALTRATADA NUESTRA TRINIDAD.EN EL RESTO DE CUBA FUE UN VERDADERO DESASTRE, PERO TUVIMOS LA SUERTE LOS TRINITARIOS DE QUE PASARA MAR ADENTRO Y CON MENOS FUERZA EN LOS VIENTOS.
NO OBSTANTE, LA PERGOLA DEL PARQUE SE FUE AL SUELO DE NUEVO.
ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LA REPARACION SEA MAS SOLIDA.
DIME CO O PUEDO POSTEAR FOTOS EN ESTE BLOG.
SALUDOS
JF