jueves, 10 de julio de 2008

EL CHINO PONS


EL CHINO PONS

Hace ya unos meses me encontré en mi blog un mensaje del Chino Pons. Me dio una alegría tremenda saber de él, pues es uno de esos amigos que hice en Trinidad de Cuba antes de marcharme de allí y que compartimos mucho en un período de mi vida en que ya graduado de la universidad, regresé a la ciudad y pretendí acomodarme a la vida de la misma.
Estamos ante un personaje famoso de la ciudad. Su padre era uno de los médicos más famosos del pueblo. Lo recuerdo incluso atendiendo a mis abuelos de sus dolencias, visitándolos en mi casa, o lo recuerdo de verlo en los hospitales de la ciudad. También tuvo una relación hermosa con mi hermana Luisa, la doctora, cuando ella recién se estaba recibiendo de médico.
El chino Pons, conjuntamente con sus dos hermanos, (varón y hembra) eran muy conocidos por ser los hijos de su padre, el afamado médico, y éste de la foto, en concreto, un buen día le dio por la música y se dedicó a cantar acompañándose de la guitarra, cosa que asombró a propios y extraños. Recuerdo haberlo visto cantando a dúo con Pedrito, el del dúo Escambray en muchas de las tantas actividades culturales a la que asistía allí en mi ciudad.
Ahora mismo, el chino anda por España, por el sur, no sé si por Alicante. En todo caso parece que le va bien, y que sigue visitando Cuba de vez en cuando.
Aquí muestro estas fotos suyas allá en la isla, y espero que nuestros amigos comunes den con él y encuentren en mis palabras y en las imágenes, un pedacito de nuestro pasado inolvidable.
TADEO

2 comentarios:

jorge xiques dijo...

Tadeo,hace unos dos o tres años me encontré con el Chino Pons aquí en Sevilla de casualidad en un bar cubano y estuvimos compartiendo toda la noche,andaba por Málaga y hace unos días lo volví a ver en el sitio de los trinitarios en la red,pero parece que no pasa mucho por allí.
Chao.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido amigo Xiqués:
Así mismo es, este gallo anda un poco perdido, pero qué bien poder tener sus fotos y tener sus noticias. Yo estoy encantado. Un abrazo:
Tadeo