martes, 9 de marzo de 2010

UN PASO AL FRENTE


UN PASO AL FRENTE

Malos tiempos estos que corren calle abajo por el mundo. Se nos cae a pedazos este grano de polvo atormentando en el universo que es la tierra, nuestra casa grande o pequeñita, según se mire.
Ante las desgracias de Haití, de Chile, de Turquía, ante las inundaciones que han sufrido diferentes países europeos, Cuba ha dado, como siempre un paso al frente con las recientes inundaciones de La Habana.
Parece que como ya le tocó a la isla sufrir de lo lindo en 2008 con sus tres huracanes. Esta vez en la repartición no nos ha tocado tanto, al menos, de momento, que ya sabemos cómo somos los cubanos para acercarnos al epicentro de la historia.
Solidarios con todos los pueblos del mundo, aunque estemos con el agua al cuello. Siempre ha sido así y será, porque algún mágico misterio nos hace buenos de corazón y nos hace imprescindibles para entender la historia de este planeta.
TADEO

8 comentarios:

Jennifer Delgado dijo...

Cierto, soy cienfueguera pero Ancon tiene un encanto especial.
Tambien vivo en España y creo que atesorar lindos recuerdos nos ayuda a vivir.
Mi blog: http://rincon-psicologia.blogspot.com
Un saludo y un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Jennifer:
Un placer tenerte por aquí. Somos de provincias diferentes, pero hermanas. A mi también me gusta mucho Cienfuegos, y tengo muchos amigos de allí porque estudié en la Vocacional de Santa Clara. Besitos:
Tadeo

Man dijo...

Hola Tadeo. Te dejé un mail en tu perfil y un mensaje en tu entrada anterior.
Es cierto lo que dices de ese espíritu generoso de los cubanos. Yo lo he conocido.
Me alegro de haberte encontrado y ya ves que me he hecho seguidor de tu blog. ¡No te me vayas a rajar ahora :-)).
Por si te interesa en mi blog hay muchos poetas y poetisas (yo no lo soy, soy solo un ingeniero, ya mayor, como lo fue tu primera intención).
Sigue con Cuba y con lo que quieras.
Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Ya lo creo, ustedes son de un país que sufrió, pero son valientes, humanos, generoso.

Besos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Man:
Me han hecho sonrojar tus palabras, (si es que un negro como yo es capaz de sonrojarse)
Me has hecho recordar que tengo unos blogs aquí abandonados.
Me han pasado cosas en los últimos tiempos que me han tenido apartado de ellos, pero prometo que los retomaré. Personas como tú, que pasan aún y comentan, y encuentran aquí un rincón interesante, me obligan a seguir adelante y no dejarlo. Gracias por esta linda llamada de atención. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Medianoche:
Qué lindo que digas esas cosas de mi país. Los cubanos lo agradecemos mucho. Besitos:
Tadeo

la margarita mia dijo...

y esperemos que no vuelvan tantos y a la vez, porque aquello sería un desastre, gracias por pasarte por mi blog, no te pierdas, saludos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola La Margatita mía:

Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario. Besitos:
Tadeo