jueves, 16 de octubre de 2008

YOVANY MARRERO


YOVANI MARRERO

Gracias a la magia de Internet, este sistema maravilloso de interconexión entre los seres humanos, me encuentro observando a mi amigo Yovani Marrero, bebiéndose una cerveza supongo que allá en Altea, Alicante, España, donde según me ha dicho, vive en estos momentos.

Se le ve bien, y ver bien a los buenos amigos es siempre un auténtico placer, un placer comparable a ese que refleja su rostro mientras la más refrescante de las bebidas alcohólicas penetra en su cuerpo con esa espumeante vocación de saciar la sed y de alegrar el alma.

Yovani y yo nos conocimos en la Universidad de la Habana. Por su aspecto y su manera de hablar, más propia de un pueblito cubano que de una gran urbe, no sospechábamos que dentro de este mulato de facciones finas se encontraba un alma delicada y sensible.

Primero nos sorprendió con eso de que estudiaba Filosofía, no Medicina o Derecho, como es propio en Cuba de los hijos cuyas familias antes de la Revolución no eran precisamente adineradas, sino una de las carreras más selectas de las que se pueden estudiar en Cuba.

Luego nos volvió a sorprender con aquello de que lo habían aceptado como cantante en el coro de la Universidad de la Habana. Nos dijo que no había cantado nunca, pero que al parecer, la instructora de canto había descubierto en él posibilidades sacando un hermoso registro de su voz quizás más grave de lo normal.

Pues nada, aquí lo tenemos, y ojalá que esta entrada sirva para dar fe de su existencia y de su presencia en mi vida y en nuestras vidas. Si alguno de nuestros amigos de la facultad de filosofía e historia, o de la residencia estudiantil de la Universidad, más conocida como “El Bahía” pasa por aquí, no se olvide de dejar constancia de su visita. Tal vez sea una buena manera de que poco a poco nos vayamos reencontrado todos otra vez.

TADEO

4 comentarios:

Al Godar dijo...

Incluyo tu blog en mi lista de : Blogs Sobre Cuba
Saludos,
Al Godar

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Algodar:
Estoy contento de ver mis blogs en tu lista de blogs cubanos. Un abrazo:
Tadeo

Godiva dijo...

Muy lindo tu blog y ver a los amigos lejanos por medio de Internet es una de las ventajas que hay hoy en día (aunque sinceramente, hay bastantes cosas que tiene de negativa)
Te dejo un abrazo grande
Muy lidno blog, ya lo agrego a mis links.
Nati-Godiva

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Estimada Godiva:
Para mí es un placer que me agregues a tu blog. Muchas gracias por pasar y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo:
Tadeo