viernes, 7 de marzo de 2008

EL PATIO DE MI CASA


EL PATIO DE MI CASA

En el patio de mi casa, allá en Cuba, el cocotero y la mata de aguacates prestan sus cuerpos a este hermoso mosaico de tonalidades verdes y ocres que el sol abrillanta. De fondo el azul del cielo mañanero. Y así, con su belleza salvaje y natural los archivo en mi memoria y lo regalo a mis lectores como un pedazo querido e inolvidable, como una de las rocas más sólidas de mi recuerdo.
El otro día entré a comprar un aguacate al supermercado, y la chica que me lo despachó le preguntó a mi hija si le gustaban. Ella, con la ingenuidad propia de su edad, le respondió: “Los de aquí de España no me gustan. Los de Cuba sí.”

TADEO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilloso verde! si hay algo que me acutiva es el patio, o el fondo, o parque, como le dicen aquí; y fijate como tu hija sabe diferenciar entre un coco y el otro tan especial.
Muy buena foto.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Muchas gracias por pasar y dejarme tu hermoso comentario.
Eso sí, lo que diferenciaba mi hija no era el coco, sino el aguacate.
Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Sí, me confundí de fruta pero el concepto es el mismo, verdad? a ella le saben mejores los de Cuba.
Acá a los aguacates le llaman paltas y son exquisitos.
Un saludo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Bueno, no sé si podría generalizar. No es que todas las frutas de Cuba le gusten más que las de España. Sí sucedió con el aguacate, pero no sé cómo será con el resto. Pero bueno, he captado la idea. Besitos:
Tadeo