domingo, 15 de abril de 2007

EN LAS NUBES







Hacía calor en la Habana aquella tarde en que me esperaban en “Las Nubes”, un barrio periférico de La Habana. Había prometido pasar por allí antes de marcharme del país para despedirme de mis familiares de la capital. Ellos me habían explicado cómo llegar hasta allí, así que tomé el autobús indicado y luego de unos 20 minutos de recorrido decidí preguntar a alguien para que me indicara dónde debía bajarme. Me dirigí a una chica que estaba a mi lado y le dije:-Hola, ¿me podría decir dónde tengo que bajarme para ir a “Las Nubes”?La chica se me quedó mirando como si hablara con un extraterrestre. Yo no entendía nada, así que mi cara reflejó al instante la extrañeza.-¿Tú vives en el extranjero, verdad? Dijo ella.-Si, así es, mentí.-Es que este barrio no se llama “Las Nubes”, se llama “El Cielo”.


TADEO

No hay comentarios: