sábado, 16 de junio de 2007

LA TERMINAL DE AUTOBUSES


LA TERMINAL DE AUTOBUSES

Aunque no lo parezca, esta foto la han sacado a la entrada de la terminal de autobuses de Trinidad de Cuba. Esta es la calle de la Boca, entre las calles de Gloria y Gutiérrez. Hace ya algún tiempo que el edificio de la terminal se vino abajo. La última vez que pasé por allí estaba aquello en ruinas, y se accedía a lo que quedaba de la estación, por un callejón que queda por la calle de Gutiérez.

Se decía que estaban construyendo una nueva estación de autobuses, pero de eso no se sabe nada, al menos, yo no sé nada. Si alguien sabe algo, que me diga en un comentario. Lo cierto es que como vivo tan cerca de esta estación, mi familia y yo tuvimos mucha suerte porque era muy cómodo embarcarse. No teníamos que caminar mucho con las maletas, y además, la gente que te venía a visitar de otras provincias, les decías que en cuanto se bajaran en el andén de la estación y salieran a la calle, ya podían empezar a preguntar por nosotros, pues como vivíamos cerca, por esa zona todo el mundo nos conocía.

De la estación de autobuses de mi infancia recuerdo sobre todo el merendero que había, donde compraba croquetas, yogures, empanadas, etc. Es cierto que con el Período Especial la oferta se fue haciendo cada vez más escasa y de peor calidad.

También recuerdo cómo los domingos a la noche, un montón de jóvenes viajaban hacia sus respectivas escuelas en la capital provincial, y resultaba un verdadero infierno pasar por el cepo que había con los maletines. Casi siempre se me veía a mí allí cambiando números para quedarme con uno bajito para irme en el autobús de las 3 de la madrugada del día siguiente.

TADEO


No hay comentarios: