sábado, 2 de junio de 2007

EL PARQUECITO


EL PARQUECITO
Desde niño conocí este sitio de la imagen, como el parquecito. Mi abuelo me llevaba para que jugara y correteara libre del peligro de los coches. Aún me veo con mi triciclo dándole vueltas a este cuadrilátero como un loco, o dibujando en el suelo con tizas de colores.
Este parque es el centro del casco histórico de la ciudad de Trinidad. Es un lugar muy hermoso y mágico. Impacta mucho al que lo visita. Uno, por ser de allí, está más acostumbrado a su belleza, pero el que viene de fuera, recibe un fuerte impacto visual cuando lo tiene delante. En sus jardines hay sembrados olorosos jazmines, entre otras flores, y por las noches, se siente un aroma perfumado y agradable.
Es el sitio idóneo para romancear. Creo que el que más y el que menos, ha subido a este parque con su pareja o con quien deseas que sea, para hablar de amor. Resulta maravilloso ver llegar la madrugada en este lugar. Las calles se convierten en rincones extremadamente silenciosos y esa sensación de vivir en un espacio que recuerda un tiempo otro, hace que nos sintamos como viajeros del tiempo y del espacio. Es algo inolvidable y digno de experimentar.
TADEO

2 comentarios:

Golfos! dijo...

creo que es una vista muy linda, ideal para "romancear" como dices. tiens mas fotos de estas? espero que si y que las publiques luego. también pasa por mi blog www.bacheborette.blogspot.com

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Vitoco87:

Ante todo agradecerte tu hermoso comentario. Las fotos de mi ciudad las saco de la red, aunque espero poner algunas hechas por mí, pues viajaré pronto a Cuba. Paasaré por tu blog, descuida. Un abrazo:
Tadeo