sábado, 2 de junio de 2007

JAVIRA


JAVIRA
Saliendo de la ciudad de Trinidad en dirección al pequeño poblado rural de nombre "La Pastora", después de andar unos 4 o 5 km (algunos dicen que son 7) llegamos a Javira, que como podemos observar, es una especie de piscina natural bellísima y escondida en medio de la vegetación y las rocas. Tiene una pequeña cascada, y aunque no se ve en la foto, también una especie de cama de piedra donde puedes acostarte a dormir y a lo que se te ocurra.
A veces cuando el sol es muy fuerte, apetece más un baño en el río que en el mar, así que los visitantes y turistas, muchas veces se aventuran a dar este bello paseo campestre con baño incluído y merienda de frutas silvestres que te encuentras en abundancia por el camino.
Eso sí, han puesto una especie de punto de contro de acceso a Javira. Una persona allí apostada, en medio del bosque, te cobra unos 5 dólares por disfrutar de este lugar. Pero bueno, vale la pena. Hay gente de allí que conoce otros caminos para llegar sin tener que pagarle el peaje a esos señores.
TADEO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tadeo, què bello lugar! es paradisiaco, y sí siempre pasa lo mismo cuando hay una maravilla así comienza la explotación turistica y ya no es lo mismo, verdad?
Un placer pasear por tus hermosas tierras.
O.T.A.L

Dra. María Paz Fariña dijo...

me ha parecido un bellisimo lugar
ojala algun dia tenga la suerte de conocerlo .... aunque me cobren los 5 dolares,

bueno, aunque es verdad que cuando las cosas se tornan tan turisticas ya no me son tan atractivas.

saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
Un placer tenerte por aquí. Me alegra que este sitio te haya gustado y lo hayas disfrutado en mis palabras. Besitos:
Tadeo